viernes, 18 enero, 2019

Crean estudiantes prototipos de robots para búsqueda y rescate

Agencias

Nezahualcóyot.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, crearon un prototipo de robots para que puedan acceder entre obstáculos y apoyar así, a víctimas atrapadas por escombros en caso de desastre naturales.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, efectuada recientemente en seis sedes de la capital mexiquense. Entre ellas, en el Centro de Convenciones y Exposiciones, lugar donde participaron los estudiantes de nivel Técnico Superior Universitario de la carrera de Mecatrónica Área de Manufactura Flexible, con el proyecto que se denominó “Robots de Búsqueda y Rescate”.

Durante dos días, los universitarios mostraron a los visitantes de escuelas de Educación Media Superior las capacidades y destrezas que pueden efectuar estos robots, informó la rectora de la UTN, Mtra. Ivette Topete García.

La rectora agregó que gracias al evento organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en nuestra Institución dará frutos el talento y mente innovadora del alumnado, el cual está a la altura de los retos que exige una calidad y excelencia en la educación, objetivo de esta Universidad.

468×60 – Banner
error:
WhatsApp chat