viernes, 18 enero, 2019

JUMAPA entubará el canal a cielo abierto ubicado a un costado del acceso a la comunidad de Estrada

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) entubará el canal a cielo abierto ubicado a un costado del acceso a la comunidad de Estrada.

Alexis Sánchez

Celaya, Gto.- Dicha acción, permitirá que éste espacio deje de ser una problemática para los habitantes, ya que ahí se descargan las aguas negras que se generan en esta zona, además de propiciar el desalojo de aguas pluviales de manera oportuna de fraccionamientos aledaños como Senda Real y Lombardia.

Por otro lado,  una vez concluida la colocación de tubos, se rellenará  el espacio y se aprovechará para que funcione como andador y ciclovía, generando áreas más seguras para los vecinos, ya que actualmente transitan por el mismo arroyo que los vehículos.

Asimismo, las aguas pluviales se podrán conducir al canal paralelo ubicado en la carretera alterna a Villagrán.

La obra que realizará JUMAPA tendrá una longitud de 900 metros lineales y se espera que en las próximas semanas se inicien los trabajos,  ya que se encuentra en proceso de licitación.

De acuerdo al proyecto, se colocarán tubos de 91 cm de diámetro, para tener una mayor capacidad en el presente y en el futuro y  garantizar un mejor desfogue.

Cabe destacar que este proyecto se ha trabajado de la mano con los habitantes, a quienes se les dejará en condiciones para que continúen su trabajo de coordinación y gestión, y poder aterrizar proyectos futuros de equipamiento para este y otros espacios.

468×60 – Banner
error:
WhatsApp chat