domingo, 16 diciembre, 2018

Respalda CODE a Liliana Ibáñez para recibir el Premio Nacional en el Deporte 2018

Respaldo de CODE a Liliana Ibáñez para recibir el Premio Nacional en el Deporte 2018. Una trayectoria ejemplar en el deporte nacional.

Guanajuato.- La Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, otorga su pleno respaldo a la postulación de Liliana Ibáñez López para ser merecedora del Premio Nacional del Deporte 2018; reconocimiento que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE.

El Director General de CODE Guanajuato, Isaac Noé Piña Valdivia, consideró que la nadadora celayense ha sabido construir a base de dedicación y esfuerzo, una trayectoria ejemplar “es una mujer excepcional poseedora de un gran potencial, visión y un gran ser humano”.

Recordó que Guanajuato y México festejaron en grande a Liliana Ibáñez López, quien se coronó como la máxima figura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en
Barranquilla, Colombia en el 2018; donde obtuvo 9 medallas, 5 de oro, 1 de plata y 3 de bronce; en diferentes pruebas de natación, logrando así lo que ninguna otra atleta mexicana en un sólo certamen.

Ibáñez López es poseedora del título como la nadadora más veloz en México en las pruebas de 50 y 100 metros. Tiene en su haber dos participaciones en los Juegos Olímpicos en Londres 2012 y Rio 2016.

Entre sus principales logros se encuentra la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en el 2011, evento que fue determinante para ser candidata a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En su primera participación olímpica finalizó en el lugar 26 de los 200 metros estilo libre. En su interés por formar una juventud y niñez más activa y sana, recibió en el 2017 Premio Estatal del Deporte en la categoría Fomento e Impulso al Deporte, por el trabajo desarrollado en México y que también ha realizado en Estados Unidos.

Es una mujer plena en todos los sentidos, cuenta con la licenciatura en Planeación Urbana por la Universidad Texas A&M y donde también concluyó una maestría. Liliana es una nadadora que se formó en Guanajuato y a lo largo de su trayectoria ha recibido el respaldo del Gobierno del Estado. Inició en el nado a los cinco años y gracias a su potencial, comenzó a competir en campeonatos nacionales desde los 14 y fue medallista en Olimpiada Nacional durante 10 años seguidos, “por todo esto en Guanajuato, que es la Grandeza de México creemos que Liliana debe ser galardonada con este premio”.

468×60 – Banner
error:
WhatsApp chat